Servicio de laboratorio
Dependiendo del servicio que nesecite, un perito especialista en la materia: calígrafo, perito judicial o perito calígrafo judicial… Se encargará del tema para darle la solución más adecuada ante posibles fraudes o falsificaciones documentales.
Nuestros servicios
El desarrollo de la prueba esta admitida actualmente por la policía criminal alemana y policía científica francesa. En España las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado no la realizan por falta de medios, no obstante para la realización de la misma y la obtención de resultados satisfactorios, se recomienda nos consulten su viabilidad. Más información sobre datación de documentos.
Averiguación de si la rúbrica es falsa, auténtia, calcada, inventada, simulada o modificadas. Si dicha firma resulta ser un fraude averiguaremos de qué tipo y cómo se efectuó y determinados casos hasta el autor. Si necesita más información sobre análisis de firmas
El firmar un documento o paple en blanco en el que más tarde se añaden claúsulas, condiciones abusivas, reconocimientos de deuda e incluso despidos aceptados fraudulentos, tiene resolución científica, no de el asunto por perdido, consúltenos.
Si ha recibido anónimos amenazantes o injuriosos y presume quién puede haber sido, nosotros nos encargaremos de verificárselo, ya sea para conocimiento personlal o para empreder actuacions judiciales.
De cualquier documento cuestionado escrito a mano hallaremos al autor.
Ya sean tachones, enmiendas o el efecto del tiempo; si habia algo escrito y por el motivo que sea ya no se ve, lo recuperaremos.
Aquí tenemos el caso contrario al abuso de firma en blanco. Si se ha añadido su firma o un texto ya sea manuscrito o por medio mecánico, lo averiguaremos.
Si es un documento o en varios se han utilizado distintos utiles de escritura y su diferenciación es imperceptible. Aplicaremos los métodos más innovadores para la discriminación de tintas y daremos con las partes añadidas,
Hasta ahora la superposición de trazos como prueba en el juzgado se limitaba a ser, en el mejor de los casos, una fotografía desde el microscopio, donde al final objetivamente no se demostraba nada. Esta prueba ahora se desarrolla de forma irrefutable.
Cualquier tipo de manipulación en documentos , aún con las más avanzadas técnicas de falsificación, deja un levísimo rastro. Nosotros lo encontraremos
Identificamos cualquier máquina de escribir y encontramos qué hace al documento dudoso.
Identificamos rasgos únicos en grupos de impresos o fotocopias con averiguación incluso de la secuencia de elaboración.
No solo averiguaremos e tipo de fuente, también si hay varias o si se usaron diferentes impresoras para la ejecución del documento.